external image antonyms1kk0%5B1%5D.jpgque mierda no le entiendo
Usos de los sinonimos y los antonimios
es popo cullo acento es mierda
cuando uno caga sale el popo obiamente relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.
La sinonimia estricta es muy rara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextos diferentes. La sinonimia parcial es mucho más frecuente.

Sinonimia como figura

La sinonimia también puede referirse a la figura que consiste en usar intencionadamente voces sinónimas de significación similar para amplificar o reforzar la expresión de un concepto, por ejemplo:
Pérfidos, desleales, fementidos,crueles, revoltosos y tiranos:cobardes, codiciosos, malnacidos,pertinaces, feroces y villanos;adúlteros, infames, conocidospor de industriosas, mas cobardes manosFragmento de El cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes.
Antònimos
Antònimos:
Antonimia o antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión...; antónimos de grande son pequeño, chiquito...
Existen tres clases de antónimos:
  • Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templado, gélido, helado, tibio...).
  • Complementarios: El significado de una elimina el de la otra ,incompatibles entre si. Ejemplo: vivo y muerto (no se puede estar vivo y muerto a la vez).
  • Recíprocos: designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda una cosa otro tiene que comprarla; si uno no compra, el otro no vende, pero no se puede comprar algo si no lo vende alguien).

external image homon.jpg?w=300&h=205

Usos de Homònimas:

Se llaman palabras homónimas a aquellas cuya pronunciación es igual o similar pero difieren en su significado. Dentro de éstas, se distingue entre las palabras homófonas y las homógrafas. Las primeras se pronuncian igual pero se escriben de un modo diferente y tienen significados distintos, y las segundas difieren también en su significado pero la grafía es idéntica.
En lo que sigue, se da una lista de palabras homónimas que suelen plantear dudas en la escritura:


a (preposición)
ah (interjección)
abollado (hundido por golpe)
aboyado (finca con bueyes)
abrazarse (estrechar con los brazos)
abrasarse (quemarse)
baca (elemento de transporte)
vaca (hembra del toro)
alagar (llenar de lagos)
halagar (mostrar afecto, admiración)
bello (hermoso)
vello (pelo corto y suave)
botar (arrojar, dar botes)
votar (emitir votos)
cien (número)
sien (frente)
hora (unidad de tiempo)
ora (verbo orar)
ola (onda marina)
¡Hola! (interjección, saludo)